Como crear una empresa
Como hacer una Empresa
Qué es un Plan de Negocio
Un plan de negocio es un documento formal de un conjunto de objetivos empresariales, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de las tareas, y se evalúa la necesidad de recurrir a bancos o posibles inversores, para que aporten financiación al negocio.
El proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa es una tarea difícil, no por su complejidad, sino por la laboriosidad de la tramitación para formalizar dicha constitución.
A través de estas páginas veremos los pasos a seguir, uno a uno, desde la decisión de la forma jurídica a adoptar, hasta el inicio de la actividad.
A la hora de decidir crear una empresa, hay que tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores: la definición de la actividad a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio, el estudio de mercado... Todos estos aspectos conviene recogerlos en un documento, que se denomina Plan de Empresa.
El siguiente paso es la elección de la forma jurídica teniendo en cuenta una serie de factores clave: el número de socios, la cuantía del capital social y la responsabilidad frente a terceros. Dependiendo de la forma jurídica escogida, habrá que llevar a cabo trámites para la adopción de la personalidad jurídica y los correspondientes al ejercicio de la actividad. Por otra parte, el sistema de creación telemática de empresas ofrece una mayor agilidad y comodidad en estos procesos.
Además, es interesante conocer los programas de financiación para emprendedores y PYME y las distintas formas de contratación laboral.
Pasos para hacer una Empresa
1. Capacítate y fórmate
1. Capacítate y fórmate
Antes de nada, es necesario tener en cuenta que aunque puedes tener una idea muy buena, montar una empresa puede requerir de conocimiento que a menudo no se enseña en tu especialidad. Por ejemplo, si eres psicólogo, en la carrera difícilmente te habrán explicado cómo hacerlo. En estos casos tendrás que informarte. Debes saber que hay muchos cursos para emprendedores que te pueden ser de gran utilidad.
2. Haz un plan de negocio realista
Tener una idea es genial, pero no todas la ideas son viables. Si quieres que tu negocio sea exitoso, es necesario que tengas un plan de negocio realista, y para ello debes ser honesto y sensato. El plan de negocio te ayudará a saber hacia dónde tirar, y qué es lo que tienes que hacer para que tu empresa funcione.
3. Haz un presupuesto
También es necesario que hagas un presupuesto y éste debe ser realista para evitar decepciones. No todo son beneficios en una empresa y, lógicamente, si gastas más de lo que ganas tendrás que cerrar. Un buen consejo es que sobrestimes tus gastos y subestimes tus beneficios. Quizás así estarás alerta y no correrás riesgos financieros.
4. Piensa en el cliente
Tu idea parece buena y parece viable, pero es importante que pienses en el cliente, y saber qué quiere, cuándo, cómo y cuánto compra o utiliza ese servicio es de vital importancia. No pienses solo en lo que a ti te gustaría que fuese tu negocio, porque será el cliente el que te haga saber si le interesa o no lo que ofreces.
5. Investiga a la competencia
Pero no solamente debes pensar en el cliente, sino también en la competencia. Analiza si es excesiva o si algún competidor hace las cosas bien. Esto puede aportarte información muy valiosa para tú negocio. Es bueno que antes de iniciar un negocio realices un análisis DAFO. A continuación puedes ver un vídeo que te explica cómo hacerlo.
6. Infórmate de las ayudas para emprendedores
Seguramente vayas a tener que realizar una gran inversión, pues por muy buena que sea una idea, debe ser viable económicamente también. Si no dispones de un gran capital, infórmate de las ayudas o subvenciones que tanto las instituciones locales o estatales proporcionan. Además de las subvenciones, puedes acudir a inversores para ver si están interesados en tu producto o servicio.
7. Pon en marcha la empresa y no te desesperes con la burocracia
No le des más vueltas… y, ¡monta la empresa! Una vez lo tengas claro ya puedes dar un paso adelante. Ahora bien, montar una empresa puede ser estresante, porque que hay que rellenar mucho papeleo, pagar tasas e impuestos y, además, estar pendiente de la burocracia.
8. Piensa en la comunicación y el márketing
Una vez tengas la empresa montada, es necesario que le hagas llegar al cliente tus servicios. La comunicación y el márketing son el 80% del éxito de tu negocio, por lo que no debes de olvidarte de su importancia.
El Cambas
El Canvas de Modelo de Negocio o Business Model Canvas es una metodología que nació oficialmente en el 2010, como una herramienta para innovación de nuevos modelos de negocio. El libro Business Model Generation explica esta herramienta y presenta algunos ejemplos para diseñar un modelo de negocio sólido para tu emprendimiento.
El Canvas Business Model es una especie de planilla, que te ayudará a organizar esas ideas y entender cómo funcionará tu plan de empresa.
Puede que ya tengas una idea de cómo tu negocio funcionará, sin embargo antes de comenzar es importante que tengas claro cómo gestionarías cada parte; en donde debes invertir y en donde debes poner más atención. Por esto es indispensable que conozcas qué es Canvas y lo apliques a tu negocio.
Como crear valor para una Empresa
Generar valor es el método a través del cual una compañía acrecienta sus utilidades en un período de tiempo; tiene que ver con la imagen pública de la empresa, la percepción que los consumidores tienen de la misma y la efectividad de sus productos y servicios.
En un panorama de consumo rápido y bombardeos publicitarios, la proyección positiva de una empresa es vital para su distinción. La única manera de ganar mercado es ofrecer un producto único; a medida que el cliente lo perciba como tal, el valor de la empresa aumentará.
Con el tiempo, esto puede producir más ventas, lo que su vez significa el crecimiento del capital de la compañía. Generar valor también implica la permanencia de la compañía en la preferencia del consumidor, y esto le otorga solidez a través del tiempo. Es por eso que los directivos se encuentran continuamente en la búsqueda de estrategias para aumentar el valor de la empresa, en otras palabras, para generar capital.
El Startup
Que es un Startupsste término, utilizado actualmente de manera constante en el mundo empresarial, se relaciona con empresas emergentes que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología. Se trata de negocios con ideas innovadoras, que sobresalen en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías.
Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.
Qué es un CEO & SEO
Las siglas CEO significan Chief Executive Officer y es el director ejecutivo de una empresa, mientras que SEO significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Como podrás ver, es mucho más que una letra de diferencia, es un trabajo completamente diferente. No obstante, no se puede decir que no tengan alguna relación uno con otro.
A grandes rasgos, el CEO es el director ejecutivo de una empresa, es decir, la persona que toma las decisiones acerca de cómo trabajará una entidad. Por otro lado, un profesional SEO es la persona que se encarga de optimizar una web y todos los contenidos de la misma para conseguir un lugar ente los primeros resultados de las búsquedas orgánicas, conociendo el funcionamiento de los algoritmos de Google.
Un plan de negocio es un documento formal de un conjunto de objetivos empresariales, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de las tareas, y se evalúa la necesidad de recurrir a bancos o posibles inversores, para que aporten financiación al negocio.
El plan de negocio puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario intentará organizar una labor empresarial y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.
Pasos Para crear un Plan de Negocio
1. Comienza con tu visión
Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también.
2. Formaliza tu misión
Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
3. Enlista tus objetivos
Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.
4. Establece tus estrategias
Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?
5. Crea un plan de acción
Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.
Hacer un Empredimiento de valor Social
Pero la respuesta a esta pregunta, como la mayoría de las preguntas importantes en la vida, aunque se intuya, puede ser que no sea fácil de concretar, de darle forma o de articular en palabras. Por eso necesita ser meditada profundamente, sólo así podremos visualizarla.
La propuesta de valor es el fin último, la razón de ser o el telos de nuestro proyecto empresarial. Se trata de reflexionar sobre quién queremos ser y por qué queremos ser. Su respuesta exigirá un profundo conocimiento de los destinatarios y será clave para abordar las cuestiones sobre distribución, comunicación, alianzas, etc. Ahora bien, la propuesta de valor, como corazón de la empresa no es algo estático sino un órgano que respira y evoluciona: se adapta a los cambios sociales. Así pues, debemos definirlo, cierto; pero no grabarlo en piedra. Ello nos permitirá revisitarlo y redefinirlo en el futuro.
En todas las empresas existe la propuesta de valor, si bien en la empresa social adquiere características especiales. Siendo una empresa, acampa en un nuevo terreno que recuerda a lo que Pine y Gilmore (1999) denominan la economía de la transformación.
Fuentes de Investigaciones :
http://www.creatuempresa.org/es-ES/PasoApaso/Paginas/Creatuempresapasoapaso.aspx
https://psicologiaymente.com/empresas/pasos-crear-empresa
https://www.hostgator.mx/blog/que-es-canvas/
http://www.hlghunters.com/blog/76-generar-valor-importante-directivos-hoy
https://es.shopify.com/blog/14934065-hablemos-sobre-startups-que-son-sus-caracteristicas-e-importancia
https://neoattack.com/neowiki/ceo-y-seo/
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio
https://www.google.com/amp/s/www.entrepreneur.com/amphtml/266856
https://www.google.com/amp/s/www.bbvaopenmind.com/economia/finanzas/la-propuesta-de-valor-en-el-emprendimiento-social/amp/
Comentarios
Publicar un comentario